Como te vestís (como te ven), te tratan.

Juro que ese es el nombre de una tienda de ropa, y me resulta tan arrogante. A falta de otra palabra que describa mi rechazo.

Hoy, hablabamos con una amiga de nuestra personalidad, básicamente. Describiendo como por ser personas inseguras, o torpes/tímidas/vergonzosas al hablar, nos perjudica a la hora de hacernos oír, escuchar y que nos presten atención. Como si ser callada, o temerosa al ridículo, que te provoque ansiedad ver y estar frente a personas desconocidas, implique que a una la pasen por encima.

No sé que es tan cierto en todo esto. ¿Qué opinan?

Hace un rato, leía una entrada que dice: “Conoce el lenguaje corporal y su significado”. Me hizo acordar a un trabajo para la facultad, en el que investigábamos (de manera breve, pero lo suficiente para comprender el tema), en que consiste la comunicación no verbal. Lo que podemos sacar de todo esto, como para no alargarme, es que constantemente estamos comunicando. Con la postura, con los gestos, con los tonos y timbre que usamos al hablar, sí nos aceleramos al hacerlo, o si de lo contrario, no decimos nada, optamos por el silencio. Todo transmite, todo dice algo.

Con esto, podemos entender que una persona insegura, que se pone nerviosa o vergonzosa al hablar con otras personas, al pedir/preguntar algo, al entrar a un negocio, etc, etc, tiene una postura y una forma de hablar particular. Lo que puede llevar a que la otra persona te ignore, le irrites, le provoques lástima, simpatía, etc, etc, etc.
Todo esto teniendo en cuenta que cada persona acarrea y arrastra siempre su propia mierda personal. (Fui repetitiva con la ultima frase, pero no importa). Así que tampoco quiero decir que sí el otro trata cortante o de mala manera, es porque yo le hice algo. (Mas allá que no lo justifique… Bueno, me estoy haciendo lio)

Hace un tiempo, mi madre me comentó que escuchó/leyó en algun lado, que la timidez no es la verdadera personalidad de uno. Como si fuese una máscara o escudo, mejor, un obstáculo que, una vez que se deshace, cuando uno entra en confianza con la otra persona, o tiene mas confianza/comodidad con uno mismo, lo que lo lleva a restar importancia a las opiniones del resto, y se revela la verdadera personalidad de uno. En aquel entonces, me provocó desagrado esa opinión, porque a mi me gusta ser como soy, sí, una contradicción teniendo en cuenta las dificultades que puede (o no) generarme ser torpe o vergonzosa, al momento de conocer gente, al momento del estudio y de las clases, al momento (ohdiosnoquieroentrarenpánico) de trabajar. Pero no me desagrada (por completo), ser reservada, un poco insegura, quizás temerosa del posible ridículo, de aquella posible mirada juzgadora del otro (Y aquí entra mi psicologa, diciéndome: ¿Y qué te puede pasar sí lo haces?)

No digo que me maraville, sino que es una parte de mi persona, no siendo la única.

No sé cuál sería la solución a esos inquietantes y awkwardosos (sí, spanglish) de interacción social. ¿Rebelarme y ser más gritona? ¿Más segura al momento de hablar? ¿Una postura más relajada? ¿Dejar de prestar atención a lo que el otro puede estar pensando? ¿Sentirme cómoda con lo que tengo (con lo soy) y desenvolverme de acuerdo a esto? ¿Comportarme como se dé la gana y decir: what the hell?

¿Opiniones?

¿La timidez es un paso previo, una reacción, un obstáculo, a la verdadera personalidad? ¿Me visto y me muevo de manera diferente voy a recibir mayor atención? ¿Me haré oír? ¿Hay alguna reacción biologica/genetica/esencialista y natural(?) que lleva a que una persona no tímida actue de tal manera frente a una persona tímida?

Estoy divagando aquí.

PD: Hay errores de ortografía, seguro. Luego edito.

Los leo, personas random del mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s