My birthday in the maze.

¡Gente! Si es que están ahí, tengan un buen día.
¡Les comento! Hoy (bueno, ayer), fue mi cumpleaños. ¡21 años ya! Pero no, no vengo a comentarles como todos nos imaginamos de cierta manera a los veintitantos y que, cuando finalmente llegas a los veintitantos, esa idea no suele realizarse, o surgir como uno la esperaba. ¡No importa! Tuve torta (tres, para ser especifica, ja!), sanguchitos y pasé un buen momento, tranqui, siempre mis cumpleaños suelen ser tranquilos.

Este año decidí ir a ver una película. Amo demasiado el cine, ¿saben? No me considero “cinefila”, o que vio todas las películas que deberías ver antes de morir(?), pero lo disfruto muchísimo. Entrar a una sala con la pantalla roja, que se apaguen las luces, y sentir el ‘temblor’ de las paredes y el suelo cuando inicia el sonido, me encanta y me emociona. Esos breves minutos en el que empieza una proyección son preciosos. La película puede llegar a gustarme o no, mas el comienzo y los trailers (¡me encantan!), son uno de mis momentos favoritos, y que siempre, siempre, disfruto.
Como decía, fui a ver una película, Maze Runner, basado en un libro (del mismo nombre) y, luego del desesperante momento en taxi pensando que no llegábamos a horario, porque con unos amigos nos ‘colgamos’ y no nos dimos cuenta de la hora que era, me senté, por suerte a tiempo, a ver la dichosa película.
Aviso que hay spoilers, o comentarios directos sobre cosas que pasan en la película.

Dejenme comentarles que adoro mucho ese libro, bueno, cuatro de los cinco libros. Uno de ellos no, tenemos la teoría con un amigo de que el autor solo lo sacó para ganar mas plata (y que encima está por sacar otro, espero que no arruine la historia). No diré algo así como que son grandes ejemplos de literatura (?), la historia tiene algunas lagunas, hay grandes dudas que no llegan a responderse, pero me encantan. ¡Son intensos! Te desesperas por seguirlos, por saber que pasa. ¿Por qué les hacen eso? ¿Cómo saben cuando las pruebas realmente acaban? (No lo saben) ¡Y duele que la película no me haya gustado! Bien, sé que una película, basada en un libro, nunca será igual a éste. También que ciertos cambios son necesarios. Pero la película en si, tratando de no tener en cuenta al libro, fue tan… bah. No digo que sea fea, y que cambiarías de canal al instante, si es que la encontras en la televisión, pero… no! Como que quiere llegar al climax, a la intensidad del momento, y no llega, te deja con las ganas, con el nudo en el estómago, con el suspiro de emoción ahogado en la garganta.
Personajes como Minho, inestables emocionalmente e importantes, quedaron muy “suavecitos” en la película, mas bien, casi no hablaron.  Y a otro, Gally, que se le dio mas protagonismo (porque el actor es genial, también), podría haber sido “mas malo” o hinchapelotas(?), ja, porque lo era. Ni hablar de Teresa, medio que no hace nada.
Algunas muertes incluso, quedaron muy bleh. Algo así como: “… ¿se murió? Siriously?!”  *

Los penitentes (y otros detalles) sí me gustaron. En el libro, sonaban a babosas asesinas un poco lerdas. Acá, son tremendas babosas asesinas: “corre por tu vida greenie, corre”. Sé que llamarlas babosas suena… hmm, ¿tonto? ¿nada aterrador? Sin embargo, deben buscarlas! Serán babosas roboticas, pero que te matan, lo hacen.

Momentos emotivos o tristes, por estos chicos que están siendo sometidos a pruebas horribles, son vistos muy al pasar. De la misma manera en momentos tensos, como aquel en el que el protagonista, Thomas, ¡descubre (recuerda) y admite que él colaboró a construir el laberinto y a meterlos a todos ahí! O los penitentes llevándose un chico por noche (igual sí me gustó ese cambio en la película, me gustan ambas formas)

Y el libro era violento. La película no. No digo que quería ver ojos volando y sangre salpicando por todas partes, pero era importante la violencia, no solo física, con la que ellos actuaban, que presenciaban y a la que los sometían.

¡El final épico! No está. Aparte de otras cosas que, habrían estado buenas en la pantalla, no traspasan el libro.
Podría mencionar mas cosas. Con un amigo con el cual leímos el libro (y vimos la película), probablemente será un tema recurrente de nuestras charlas.
La conclusión: Podría haber estado mucho mejor. No es horrible, se la ve, pero podría haber sido realmente maravillosa. Y duele ver/sentir que no lo consiguió… al menos para mi, claro.

El sueño me gana. Mas tarde veo si edito esto.

¡Mandenme regalos! ¡Libros, comida, ropa, viajes con todo pagado o chicos gatitos!

* Siriously: Sé que es seriously, es un guiño a Harry Potter. 8D

tumblr_mqqceroffv1rjksw7o1_500yay!

Responder

