People and fanfiction.

“Being in a relationship, that’s something you choose. Being friends, that’s just something you are. [But] I do pick you. We’ve been friends too long to pick, but if we could pick, I’d pick you.”  – Will Grayson Will Grayson.

Esta entrada, escrita de manera impulsiva, desordenada y desorganizada, como suelo hacer, surgió debido a esas personitas que conocí en internet, gracias a los fanfictions de Harry Potter que, con 21 años, sigo leyéndolos (para qué negarlo). 

Nunca he sido una persona demasiado sociable, lo que es obvio para todos, y soy bastante torpe o incomoda (‘awkward’), para iniciar y/o mantener una conversación con una persona que no conozco. No suelo tener demasiados problemas con eso, por lo general. Bueno, a veces sí, cuando es necesario que socialice (sobre todo por la facultad), pero omitamos estos detalles. 

El punto de todo esto, es que, como era de esperarse, no soy tan reservada, tímida o asocial (como quieran llamarlo) cuando escribo, en un chat o en cartas (que he mandado y lo recomiendo, porque es adorable y emocionante hacerlo). Así que, allá en el año 2005 o 2006, empecé a leer fanfictions, porque quería leer más sobre Harry Potter y todo ese nuevo mundo fue algo revelador e importante para mi vida, y también por los motivos expuestos arriba.  Luego de tanto leer, leer de nuevo y comentar, hice amistades, y créanlo o no, pasados los años, las mantuve. Y maduré (un poco) en la forma en la que me expresó, menos mal (no revelemos esas etapas oscuras).

Claro, no voy a decir que conozco perfectamente a estas personitas, o que sabemos todo de la otra, pero fue muy linda la experiencia de conocer a una de ellas el año pasado. ¡Y espero volver a verla pronto! También me gustaría ir a Perú, no solo por el deseo de viajar y conocer, sino porque allá tengo otra persona que aprecio, y me gustaría tener la oportunidad de verla en vivo y en directo. Es algo pendiente en mi vida, una fotografía que quiero tomar, un deseo que realmente quiero concretar.

Quiero vivir nuevamente ese pequeño momento emocionante, previo al encuentro, en el que te preguntás si no te habrá mentido todo este tiempo y resultaba ser un hombre de 40 años, fingiendo ser una chica de tu edad (?), bueno, no. Por las dudas, aprendan a defenderse, gente. Pero sí vivir ese instante incómodo, torpe, en el que te preguntas de que podés hablarle, en el que no estás completamente segura de cómo actuar, en el que te ponés ansioso, y en el que finalmente terminás sonriendo y abrazándote con esta persona. Precioso y adorable, idiotamente tierno.

I loved it.

Me alegra haber conversado con todas aquellas pequeñas personas adorables, no mantengo el contacto con absolutamente todas, pero les tengo cariño y me alegra que hayan hecho mas especial el mundo del fanfiction para mi.
Así que, soy una defensora de que sí podés conocer buena gente en internet. Solo que no le dés tu numero de teléfono ni dirección el primer día (?) 

Pd: Soy toda una ternura de persona. A veces me preguntó por qué la gente no se me acerca (?)

Responder

