Carta a una sobrina.

No quiero que pensés  que debes ser “una niña buena”, portarte bien, comer toda tu comida, o “verte bonita”, para que tu padre (o madre, o quien sea en su momento) venga a verte y te acepte. No quiero que sientas que no sos lo suficientemente buena, bonita o inteligente.

Sos maravillosa, con todo lo que te hace ser como sos. No necesitás una aprobación, ni complacer a nadie. Ni mucho menos ser perfecta. Deseo que sepas que podés tener defectos, y que estos también forman parte de tu pequeña persona. Y con todo ello, sos maravillosa.

No quiero que sufras por no gustarte frente a un espejo, aunque inevitablemente lo sufrirás. Espero que llegue el día que comprendas que siempre serás bonita, seas como seas, te vistas como te vistas, te maquilles o no te maquilles, mientras te guste y te sientas cómoda, estará bien. Siempre fuiste y serás bonita.

Espero que no te avergüences por no ser lo “suficientemente inteligente”, o por no saber muchas cosas. Espero que esto no te deprima, ni te lleve a callar, por miedo a equivocarte.

Espero que sepas que no hay nada de malo en equivocarte.

Espero que lo sepas, y que no haga falta que leas esto. Pero, si lo haces, espero que ya sea algo superado, y que sepas que está bien que te enfades, te pongas triste o que me odies un poco por escribir esto.

Espero que sepas que sos maravillosa, y que no haga falta que alguien te lo diga, o que te lo repitas constantemente, como si fuese un secreto, frente a un espejo, oculta bajo las sabanas o en un viaje de colectivo, para así empezar a creerlo. Deseo que ya lo sepas.

Y que nos perdones, un día, si te hicimos sentir todo esto.

 

 

 

No hay nada de “bello” en esto, ni palabras bonitas, no surgieron. Ni siquiera me gusta demasiado, pero es verdadero. Solo quise escribir algo que perduraba en mi cabeza, y que no soy lo suficientemente valiente para decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s