Básica.

Hace poco leí en twitter, alguien comentando que las personas que disfrutan de libros como Twilight (Stephenie Meyer) y/o 50 sombras de Grey (E. L. James), son personas básicas y mediocres.

Bueno, como alguien que leyó ambos libros, y que en su momento disfruto y “era fan” de Twilight, no creo que sea tan así. No voy a defender los libros o decir que son grandes ejemplos de literatura (?), porque no lo son. Puedo opinar mejor sobre Twilight, antes que 50 sombras de Grey, porque a éste ultimo lo leí por encima (como para saber de que se hablaba tanto, y reírme/frustrarme por el libro). Pero me parece un poco… hmm, fuerte o extremo, decir que todas aquellas personas que los disfrutan/disfrutaron son mediocres, como si haber leído/disfrutado estos libros fuera lo único que los definiera.
*Quizás esto tiene que ver con que no me gusta irme a un extremo, generalizar, etc (aunque seguramente debo haberlo hecho algunas veces), por lo que terminé escribiendo un post. Además, según una amiga, yo le voy a encontrar el lado/detalle/loquesea bueno a cualquiera, incluso a algún vecino que haya matado a alguien. No que haya pasado, creo.*

Me acuerdo cuando en su momento, Twilight tenía un montón de fans (un montooon). Al tiempo, fueron disminuyendo y personas que al principio, les había gustado, lo criticaban y odiaban. No formo parte de ese grupo, admito que me gustó en su momento, y que después fui creciendo y… ya no me gustaba tanto (aparte luego del segundo libro, la protagonista se vuelve mas idiota todavía, y la historia da giros que no me gustaron(?)), pero no voy a ocultarlo y hacer de cuenta que esa parte de mi vida nunca existió. A pesar de no ser un gran libro, es una historia fácil de seguir y un poco “adictiva”, mas o menos lo devoré. Pero sobre todo, le adjudico gran importancia para mi porque, si bien siempre he disfrutado de leer un libro, en aquel momento no tenía alguno que me llamara la atención, que me entusiasmara, desde que había leído Harry Potter y otros. Luego de leer Twilight, disfrutarlo, ser fan, buscar mas y mas libros, avanzar, crecer, que se yo, ahora voy conociendo un poco más que me gusta y que no, y armando mi pequeña biblioteca de la cual estoy orgullosa. Y si, los de Twilight están ahí entre todos mis pequeños amigos. No, no los voy a vender… a menos que necesite plata.
Cuando llegue el día que alguien esté hurgando entre mis libros, los encuentre y diga decepcionado: “No te puede gustar/haber gustado Twilight”, yo responderé: “¿y qué? Jacob es sexy.”

Aparte, ¿no es gracioso ponerte a leer en voz alta los diálogos de 50 sombras de Grey y reírte? Yo lo hice, brevemente, para una amiga en un salón de té <3 (Y creanme, la dueña de ese lugar no es mediocre. Es adorable).
No lo hice con Twilight, pero seguro que también es delirante.

¡Mas adelante hablaré sobre Will Grayson Will Grayson! (Se me extendió un poco esto)
Un libro de John Green y David Levithan, con personajes no extraordinarios y básicos, que adoro demasiado.

Pd: Mi padre cree que solo me gustan los libros de vampiros que brillan (aunque creo que este último detalle lo desconoce), desde que me vio leyendo esos libros (y otros de vampiros) a los… ¿13 o 14? Siempre me pregunta si el libro es de vampiros *con un ligero, ligero tono despectivo* cuando me ve acostada leyendo algo. Ya pasó bastante tiempo, y nunca fue lo único que me gustara. Pero bue…

¡saludos!

2 thoughts on “Básica.

Responder

