Pequeño instante infinito.

¿Vieron “Las ventajas de ser invisible”? En su título original: “The perks of being a wallflower.” ¿O leyeron el libro? Ambos son entretenidos y bonitos.

Bueno, el libro no me ha “maravillado”, tampoco me hizo transpirar(?), reír o “fangirlear” de la emoción, pero para gustos hay de todo. Aunque menciona reconocidos libros y canciones que espero tener la oportunidad de leerlos/escucharlas. Sobre todo, lo que destaco, y por eso es que pasó por acá a mencionarlo, es que tiene una escena en un túnel (en realidad, dos escenas en el mismo túnel, pero con un ambiente diferente), más la descripción de esa escena, que es realmente preciosa.

Me gusta como la describen, como el personaje estaba de pie en el túnel, siente el viento en su cara, siente todo aquello, y eso le basta para sentirse infinito, aunque sea, por ese instante. Luego regresa a su estado de casi no participación.

Bueno, me gusta creer que yo también tengo mis pequeños momentos, casi imperceptibles, seguro fácilmente olvidables. Infinitos.

En ocasiones, es cuando voy a un puente cerca de mi facultad. No es un lugar precioso, el puente tiene partes rotas que debes esquivar, caca de perro (espero), a veces olor a orina, moscas. Como digo, no es el lugar mas agradable del mundo. Pero evitando todo eso, avanzo hacia el centro del puente, que por algún motivo se mantiene dentro de todo limpio, por lo general. Observo los autos, el descontrol, los veo avanzar debajo de mis pies, siento el breve temblor de la estructura en la que estoy.
Hace mucho, cuando estaba en este mismo puente, era primavera. Tenés muchos árboles de lapacho cerca, y el viento era imparable, se venía una lluvia. Las hojas de los árboles, las flores violetas y amarillas iban de aquí a allá, arrastradas por el viento. En cualquier momento se largaba todo y me mojaba, podía pasar cualquier cosa. Pero era bello.

Incluso escribí algo sobre ese día. Quizás lo suba, creo que es mas bonito.

Otras veces (muchas de ellas), es en el auto junto a mi hermana y sobrina, con Radiohead o Serj Tankian, entre otros, sonando. Mi hermana renegando porque vamos tarde, o por los baches que amenazan con romper el auto, contando un poquito de ella (dejando ver un poquito más de ella), también riendo por algunos de los tantos comentarios tontos que hacemos. Mi sobrina, a veces distraída mirando por la ventana con sus ojos deseando atrapar todo, o pidiendo que le pongamos la canción “¡que no le gusta!” (pero que ahora sí), riendo o escuchando.

Es hermoso. Simple y olvidable, es hermoso.

Sí, soy una sentimental. Pero asumo que es algo que todos mis amigos saben (entre ellos Manu, que es la única que probablemente está leyendo esto. Y quizás alguien de twitter… ¿no? )

No sé si “olvidable” existe. Es lo que salió para describir lo efímero de aquellos momentos, y a su vez, la maravilla que contienen.

One thought on “Pequeño instante infinito.

Responder

