“La muerte no e…

“La muerte no es más que un viaje, semejante al que realizan dos amigos al separarse para atravesar los mares. Como aún se necesitan, ellos siguen viviendo el uno en el otro y se aman en una realidad omnipresente. En dicho divino espejo se ven cara a cara, y su conversación fluye con pureza y libertad. Tal es el consuelo de los amigos: aunque se diga que han muerto, su amistad y su compañía no desaparecen, porque éstas son inmortales.”

Una de mis citas favoritas, hecha por J. K. Rowling en el último libro de Harry Potter (HP y las Reliquias de la Muerte), si no recuerdo mal pertenece a William Penn, aunque la primera vez que la leí era una traducción ligeramente diferente que me gustaba más. Siempre la adore, quizás esta entrada solo me sirvió de excusa para utilizarla :3

Entonces, la hipotética situación es la siguiente: Se te brinda cierta información de un amigo, en realidad, se te comenta algo “pesado” sobre un ser querido (ya sea familia, amistades, pareja, etc.) de este amigo que, le tenés aprecio y no es que te alegre o te dé igual que la pase mal (o no te resulta tan fácil ignorar esto), pero se te pide no comentarle nada al respecto (no hace falta aclarar que tu amigo desconoce la situación).

Sabiendo todo esto, ¿qué es lo que corresponde hacer? ¿Decirle de todas formas? ¿Quedarte callado? ¿Desaparecer por un tiempo y no verlo? (?) No sé, ¿qué se hace a continuación? Nada, tal vez, porque es algo superior a vos y no sos quién debe decírselo, ¿o si? Capaz te parece mal que este amigo desconozca lo que ocurre a su alrededor, viva ajeno a aquello (asumiendo que no lo descubrió por si mismo). No sé, pueden ser muchas posibilidades me imagino.

No es que vos, tu amigo o quién sea no puedan padecer situaciones “malas”, porque ocurren constantemente, todo el tiempo en todas partes. A veces te toman por sorpresa, otras no, las estabas esperando. En ocasiones te las provocas vos mismo, etc., etc. Como también es inevitable que disfrutes ciertas cosas, que en breves instantes (imperceptibles, que en su mayoría pasan desapercibidos) realmente te sientas feliz, contento. O que, a pesar que todo en tu vida indique que es patética (que nada haya salido como te lo imaginabas), que estés pasándola verdaderamente mal (por el motivo que sea), no puedas disfrutar aunque sea unos breves segundos de algo, por más mínimo e insignificante que sea.

No obstante, se te ha dicho que algo ocurre. Quizás lo tedioso o agobiante es que sabés; es malo (podés asumirlo por el tono de voz con el que te lo dijeron). Está desarrollándose a tu alrededor, rozándote y alzándose para enfrentarte pero, no sabés qué es. Y solo te queda esperar.

En fin, eso (?) Me gustaría escribir mas bonito pero, es lo que sale. Perdonen los errores de ortografía y  las repeticiones :3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s