Trabajos en grupo (o cualquier cosa que implique gente que no conozco)

¡Hola! Estaba preguntándome que podía publicar en el blog, ideas para comentar tengo pero, por vagancia no las hago (Mal Emilia, mal). El tema de hoy, surgió debido a un email de la profesora de mi comisión de Producción Periodística, haciéndome volver (un poco) a la realidad, lejos de las tonteras que, por lo general, gobiernan mi cabeza.

¡En fin! El punto es que tengo problemas para los trabajos en grupo. Y éstos abundan en mi carrera (Quien me manda a elegirla…), de por sí en la vida todo es en grupo (?) Y no es que tenga problemas para socializar… (Mentira, sí, los tengo pero, creería que no son graves; y me alegra saber que ya no me importan tanto como cuando era mas chica). Lo que me afecta (lo que me jode), es no encontrar un buen grupo con el que pueda trabajar, hacer los prácticos o formar grupos de estudios tranquila y en confianza; sabiendo que el otro tiene la misma preocupación por aprobar la materia, por aprender y estar de paso, mas en confianza, a gusto con el grupo (Lo último no es estrictamente necesario pero, viene bien). Por lo general no me pasa esto.

Eso. Bueno, me quedo un poco corta la entrada.

En mi facultad (y en mi carrera), hay muchísima gente, mucha. Y ya observe mas o menos quiénes podrían caerme bien, quiénes podrían ser buenos compañeros de prácticos (Supongo que es inevitable juzgar o calificar a la gente, queramos o no, siempre se lo hace, ¿no?), pero no llego a acercarme a estos círculos sociales (?) o las cosas no salen como me las imagino (Emilia siempre fantaseando e idealizando todo). Me pasó que con un grupo de chicas de una materia que me gusta, (Que no me haya gustado como la enseñaban, no me haya sentido entusiasmada ni yo haya mostrado el interés requerido es tema aparte que podría tratarlo otro día), no di todo de mi (?) (Perdí la idea, así que queda en esa frase). Podría haberme sentido a gusto con estas chicas porque son simpáticas, tienen gustos similares a los míos (al menos en cuanto a libros), y las cosas podrían haber terminado de otra manera (Emilia fantaseando, ¡stop!) pero, no. No terminaron terribles, si lejanas a como me hubiera gustado. ¿Por qué? En parte por mi (mencione un poco arriba), y en parte por ellas que no me avisaban nada a menos que sea a ultimo momento.

Ah, y a excepción de un chico, en el grupo de Producción Periodística nadie dio señales de vida, imaginen mi cara de felicidad. Encima me clavaron el visto en facebook, ¡encima! (Ahora estoy dramatizando un poco, un poco). E hice una crónica (Una de las cosas que nos pedía el práctico en grupo) sobre un ciclo de cine al que fui pero, la profesora no me la corrigió. (Si, si. Ahora sé que estoy lloriqueando y quejándome de manera caprichosa). En fin.

No tengo problemas en hacer las cosas sola (soyunaforeveralone), ni andar sola por ahí (a menos que sea ir a un taller o algo del estilo, en ese caso me pongo ligeramente nerviosa/ansiosa si no tengo compañía), no obstante en mi carrera te piden trabajos en grupo, en grupo, con otra gente que no conozco y con las cuales no sé iniciar una conversación. (O soy alguien que se mata pensando demasiado en todo y quizás no es tan difícil como parece, también puede ser una posibilidad).

¡Conseguiré sentirme a gusto con la gente! Aunque sea a ultimo año de mi carrera y sufra en el proceso, ¡lo conseguiré! Y encontrare un buen grupo en el que todos seremos amiguitos (?) (Listo. No necesitan conocer mas del lado tonto que dejo entrever gracias a mis palabras).

 

 

 

¡Disculpen los errores!

One thought on “Trabajos en grupo (o cualquier cosa que implique gente que no conozco)

  1. Ju says:

    jajaja tranquila, ya vas a conseguir gente, creo que la mayoria de la gente que me cae bien en mi facultad yo no los veia como “alguien para hacer practicos y que seamos mas o menos de los mismos gustos”, creo que fue todo lo contrario.. sin darme cuenta termine ahi y eramos totalmente opuestos en muchaas cosas.. pero en fin.. las cosas se dan cuando se tienen que dar, aunque uno no las busque yyyy resulto ser que a veces uno cree que deberia estar con la gente parecida y.. no..aprendi muchas cosas con ellos, sin antes haberme imaginado que algun dia iba a estar con ellos

Responder

